domingo, 10 de mayo de 2009

Lagartija lemniscata (Liolaemus lemniscatus)


Nombre común: Lagartija lemniscata.
Nombre científico: Liolaemus lemniscatus (Gravenhorst, 1837)
Familia: Iguanidae
Subfamilia: Liolaeminae
Categoría de conservación, según UICN: Data Deficient.
Foto tomafa en Melipilla, Región Metropolitana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

e super linda la lagartija y tengo la lagartija como mascota

Anónimo dijo...

oie tengo una pregunta ¿k comen la lagartijas ?

Anónimo dijo...

yo tengo una de mascota y le di de comer de moscas enterrada en un palito y se la comio

Anónimo dijo...

Ese afan del hombre de querer poseerlo todo... ¿no puedes simplemente dejarla vivir en su ambiente natural? ¿por que lo que encuentras bonito tienes que tenerlo contigo? No creo que a esa lagartija le interese vivir en un lugar ajeno, con una especie ajena, sin poderse reproducir, ni realizar sus actividades normales.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, pronto tu lagartija se morira, además estas cometiendo un delito, por que la ley de caza prohibe el capturar especies nativas. sueltala ya si es que realmente te interesa la naturales

Unknown dijo...

Si encuentras un palo apolillado, sacales las termitas y polillas que posee. Una vez tuve una por un fin de semana, también era una liolaemus lemniscatus, las termitas no duraron mucho, conté hasta 9, también hice la prueba con una liolaemus fuscus.
Y sobre lo que dicen es verdad es un delito, pero si la tienes unos días y luega la sueltas en donde mismo no encuentro la gravedad, también doy un consejo de no pillar ninguna lagartija durante la primavera, ya que es la única de que hallan más de estos preciosos animales.